Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Hace más de un mes, una familia de El Manzano abajo, callejón El Milagro, vivió horas de terror, cuando presuntos funcionarios de las FAES llegaron a la vivienda en busca de una mercancía «ilícita» porque recibieron una denuncia. Vecinos de la comunidad contaron que una mujer y un hombre, fueron detenidos «ilegalmente», durante doce horas.
El 2 de septiembre un grupo de hombres, presuntamente, con chaquetas que los identificaban como FAES, llegaron a la casa ubicada, en la calle 6, dijeron que estaban allí porque venían por una mercancía que, supuestamente, era robada, aunque la dueña aseguró que era falso y que le pertenecía a su hijo Efraín Anzola.
Detallaron que los supuestos policías no mostraron sus credenciales y tras varios minutos cargaron con 10 sacos de ropa deportiva y en uno de los carros montaron a Marlin Almergón, esposa de Efraín, y Rafael Hernández, notificándoles que serían detenidos.
Los vecinos al escuchar los gritos salieron a ver qué ocurría y junto a miembros del Consejo Comunal llegaron a la casa, asegurando que ellos no habían realizado ninguna denuncia. Aun así se llevaron a Marlin y Rafael, supuestamente, hasta la sede de las FAES.
Durante esas horas, presuntamente los hombres le escribían al esposo de Marlin pidiéndole dólares para dejarlos en libertad y si no accedían serían «sembrados» con droga. Tras doce horas y no obtener dinero las dos personas fueron llevadas a El Manzano.
La denuncia la realizó el consejo comunal «Manzano Abajo 3» y vecinos piden justicia para que este hecho no se repita.


