miércoles, 26 noviembre 2025
miércoles, 26 noviembre 2025

Denuncian que presuntos funcionarios de las FAES retienen a dos personas ilegalmente en El Manzano

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Hace más de un mes, una familia de El Manzano abajo, callejón El Milagro, vivió horas de terror, cuando presuntos funcionarios de las FAES llegaron a la vivienda en busca de una mercancía «ilícita» porque recibieron una denuncia. Vecinos de la comunidad contaron que una mujer y un hombre, fueron detenidos «ilegalmente», durante doce horas.

El 2 de septiembre un grupo de hombres, presuntamente, con chaquetas que los identificaban como FAES, llegaron a la casa ubicada, en la calle 6, dijeron que estaban allí porque venían por una mercancía que, supuestamente, era robada, aunque la dueña aseguró que era falso y que le pertenecía a su hijo Efraín Anzola.

Detallaron que los supuestos policías no mostraron sus credenciales y tras varios minutos cargaron con 10 sacos de ropa deportiva y en uno de los carros montaron a Marlin Almergón, esposa de Efraín, y Rafael Hernández, notificándoles que serían detenidos.

Los vecinos al escuchar los gritos salieron a ver qué ocurría y junto a miembros del Consejo Comunal llegaron a la casa, asegurando que ellos no habían realizado ninguna denuncia. Aun así se llevaron a Marlin y Rafael, supuestamente, hasta la sede de las FAES.

Durante esas horas, presuntamente los hombres le escribían al esposo de Marlin pidiéndole dólares para dejarlos en libertad y si no accedían serían «sembrados» con droga. Tras doce horas y no obtener dinero las dos personas fueron llevadas a El Manzano.

La denuncia la realizó el consejo comunal «Manzano Abajo 3» y vecinos piden justicia para que este hecho no se repita.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Especialistas alertan sobre daño auditivo por el uso excesivo de audífonos

Especialistas alertan que la pérdida auditiva, antes asociada a la vejez, ahora afecta a adolescentes y jóvenes debido al uso prolongado y a volumen alto de audífonos, pudiendo causar daños irreversibles.

Redes sociales