LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Luego de robar una camioneta en Maturín, Monagas; delincuentes asesinaron a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la mañ;ana de este viernes.
Fuentes ligadas al suceso detallaron que el crimen ocurrió en la parroquia Las Cocuizas y las víctimas; identificados como Álvaro Martínez y Miguel Urbaneja Villarroel, recibieron múltiples impactos de bala.
Los responsables no han sido identificados, sin embargo, se conoció que uno de ellos responde al alias de El Tuerto.
El reportero de sucesos, Delmiro del Barrio, precisó que los sospechosos ingresaron al sector y se presume que les dispararon a los militares sin mediar palabra.
El Periódico de Monagas detalló que se trasladaban a un sector conocido por desmantelar vehículos y se sorprendieron al encontrar a los GNB, quienes realizaban un recorrido rutinario.
Luego del crimen, los agresores condujeron a una zona conocida como Los Bajos de Los Cortijos y para escapar, estrellaron la camioneta contra un muro y la abandonaron en el sitio.
Los dueñ;os del automóvil acudieron a la escena y confirmaron el robo, explicaron que fue cometido en la madrugada, cuando se trasladaban a un hospital cercano.
«Nos metieron a todos para la casa y se llevaron algunas cosas y como la camioneta había quedado encendida se la llevaron», confesó una testigo al medio.
A la escena acudieron comisiones de la Policía Municipal de Maturín, así como funcionarios de PoliMonagas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para comenzar las averiguaciones.
Fuente informativa: .