Euseglimar González | LA PRENSA.- Se le cae el “plan”. Ayer en la madrugada, un choro resultó herido en enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle 32 entre carreras 19 y 20. El tipo estaba robando en el Hotel Cardón cuando fue sorprendido por los uniformados.
A la 1:30 de la madrugada, los policías recibieron una llamada en la que le decían que un delincuente tenía sometido a los trabajadores del hotel y de inmediato se fueron al sitio. Cuando llegaron, el hampón, supuestamente, estaba dentro del hotel y los PNB le dieron la voz de alto, pero el tipo se resistió y salió corriendo.
Cuentan que el delincuente comenzó a dispararle a los uniformados y ellos tuvieron que accionar sus armas. El tiroteo terminó cuando el delincuente cayó malherido con un disparo en el abdomen, con entrada y salida. Fue llevado de inmediato a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Comerciantes que se encuentran en los alrededores del hotel contaron que la delincuencia por la zona se ha desatado y más en horas nocturnas. Señalaron que el patrullaje policial es “cero”, pidieron más presencia policial en el sitio.
El choro no ha sido identificado y se conoció ayer en la mañana que el estado de salud del hombre es crítico. A la Emergencia no llegaron familiares preguntando por el tipo.
Durante la mañana, funcionarios de la PNB y del Cicpc llegaron hasta el hotel para hacer unas experticias. Trabajadores del hotel no quisieron dar detalles de lo sucedido.