En los municipios Jiménez y Torres se han registrado incidentes con «miguelitos» y los conductores piden presencia policial En los municipios Jiménez y Torres se han registrado incidentes con «miguelitos» y los conductores piden presencia policial Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- Encomendados a Dios salen los transportistas a trabajar para evitar ser víctimas de los «miguelitos», objeto que son usados para pinchar los cauchos. Desde que comenzó el añ;o se han registrado varios incidentes en los municipios Torres y Jiménez.
Los delincuentes se dedican a poner «miguelitos» y lanzar piedras en las vías del estado Lara, más que todo en las más transitadas por los camioneros, como la vía entre Tintorero e Hispopal, Lara-Zulia y la Circunvalación Norte, con el fin de «obligar» a los conductores a detenerse y es cuando son atracados.
Los «miguelitos» son elaborados con cuatro o más púas metálicas afiladas y así dejarlos caer al pavimento, una de las púas siempre apunta hacia arriba mientras las otras forman la base y cuando los vehículos pasan se pinchan, causando la explosión del neumático y en algunos casos hasta accidentes.
Los delincuentes hacen esto con el fin de obligar a los conductores a detenerse para cambiar el caucho y es allí cuando los despojan de sus pertenencias.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 14 de abril.