viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

De un tiro matan a “Madame»

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los días de oscuridad para la comunidad Lgbti parecen no acabarse, pues ayer fue localizado un travesti asesinado en una quebrada seca del sector Guamasire que une los municipios Iriba­rren y Palavecino. A la “Madame”, como la co­nocían, le dispararon y dejaron sin vida entre piedras y soledad.

Claramente se le veía un balazo cerca del coxis además de otras heridas en la frente que le hicie­ron botar mucha sangre. Se presume que sean gol­pes, pero la autopsia que le realicen hoy determi­nará qué tipo de lesiones son.

Durante la mañana de ayer el cadáver no había sido identificado, pero en horas de la tarde un gru­po de amigos acudió has­ta la morgue del Hospital Central para decir que se llamaba Wolfang Enri­que Mujica y que tenía 50 años.

El cuerpo de “Madame” (señora o mujer mayor en francés) fue visto en medio del cauce seco de la quebrada. Los habitan­tes de una comunidad cercana a la escena del crimen avisaron a los funcionarios de la policía estadal sobre el cuerpo.

“Madame” estaba boca­bajo bajo el inclemente sol. Se presume que fue arrastrada hasta allí por la posición en la que que­daron sus brazos. Ade­más, a casi 20 metros de donde estaba el cuerpo, había un charco de san­gre seco y una botella partida. De hecho, sobre la arena estaba una espe­cie de huella trazada des­de el recipiente hasta donde se ubicaba el cuer­po de “Madame”.

Vestía una camisa ne­gra; encima tenía un sué­ter blanco y negro. Car­gaba también unas leg­gins negras, estaba descalzo y se le aprecia­ban sus uñas bien pintadas. A través de varias con­sultas que hizo La Prensa a diferentes miembros de la comunidad Lgbti se conoció que “Madame” era uno de los travestis más antiguos que ronda­ban por la plaza Bolívar de Barquisimeto y la ave­nida Vargas, zonas don­de se paraba casi todas las noches para trabajar.

El travesti tenía la ruti­na de comenzar sus jor­nadas en la carrera 17 con calle 27 y al pasar la medianoche caminaba hasta la Vargas donde duraba hasta las 2 o 3 de la mañana.

Detallaron que la últi­ma vez que la vieron, fue la madrugada del martes en la Vargas con 21 muy cerca de una venta de po­llos que hay en ese sector de la ciudad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales