Euseglimar González | LA PRENSA.- Antonio Ramón Adrianza Peña (21), conocido como “Tostín” fue asesinado ayer en la mañana de un disparo en la espalda en José Félix Rivas, al oeste de Barquisimeto. A cuatro cuadras de su vivienda le cayeron a tiros.
Cuentan los vecinos que a las 6:00 de la mañana le tocaron la puerta de la casa de la hermana de Antonio para decirle que él estaba baleado y tirado frente a la capilla del sector. La mujer de una vez salió y se fue corriendo hasta el sitio y vio a su hermano sin vida en la calle.
En medio de los nervios, la mujer lo agarró y con ayuda de otros vecinos lo montaron en un carro y se lo llevaron hasta el ambulatorio de La Carucieña, pero “Tostín” ingresó sin signos vitales. Vecinos de la zona contaron que no escucharon disparos y presumen que lo dejaron herido de muerte en la esquina y sus agresores huyeron.
“Aquí no se escuchó disparos. A ese muchacho tuvieron que herirlo en las Colinas de José Félix Rivas porque aquí no se escuchó nada”, soltó una vecina de la zona al decir la sospecha del crimen.
La calle en donde quedó malherido “Tostín” da hacia las Colinas. El muchacho salió de la casa de su mamá en la carrera 4 y le dijo que iría a hacer unas diligencias, pero a los pocos minutos les avisaron que estaba tiroteado.
Vecinos del sector contaron que el muchacho no tenía problemas con nadie y que era un joven sano, aunque no saben si lo hirieron para robarlo.
“Ese muchacho no tenía problemas con nadie. Él se crió en el barrio y sólo se le veía trabajando. Vivía con su familia‘, comentó un vecino ayer en la mañana.
Se conoció por un allegado de la familia que el joven trabajaba como buhonero en los mercados de La Carucieña, Ruiz Pineda y San Juan, vendía accesorios de teléfonos.
El allegado contó que es primera vez que a la familia le asesinan un integrante de la familia.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para investigar el homicidio e interrogar a los vecinos sobre lo sucedido, pero se conoció que no aportaron muchos detalles aseguraban que ellos no vieron nada. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
“Los funcionarios del Cicpc tiene que investigar bien ese caso porque ese muchacho lo tirotearon en otro lado y lo vinieron a lanzar aquí. A las 6:00 de la mañana ya la gente está saliendo a trabajar y nadie escuchó tiros”, comentó un vecino, que vive cerca de donde fue encontrado el joven tiroteado.
Los familiares de Antonio Ramón no estaban ayer al mediodía en los alrededores de la morgue del Hospital Central para que dieran detalles sobre lo sucedido.
El móvil del asesinato del muchacho aún está por determinar según fuentes del Cicpc, se encuentra en fase de investigación para determinar los hechos.