viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Dan de baja a homicida conocido como “Glenito” en Río Claro

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- El lunes paseó por Río Claro en su Empire negra. Toda la avenida principal era de él; se burló de los policías y hasta se dejó ver el arma. El Cicpc lo tenía precisado y el martes a las 7:00 de la mañana, cuando lo fueron a detener, “Glenito” se enfrentó a la comisión y cayó abatido a tiros.

El enfrentamiento se registró en la calle San Antonio, sector La Pacca de Río Claro. Los plomazos retumbaron en la vivienda de bloques, rosada con rejas blancas propiedad del hampón.

Una fuente policial reveló que Glennis Mendoza Cárdenas (21), alias “Glenito” era investigado por su vínculo en tres homicidios ocurridos en Río Claro y estaba bajo la mira por otros delitos como robo.

El Eje de Homicidios del Cicpc, lo tenía precisado, pues el día que asesinó a su ultima víctima, alias “Andresito” se formó un tiroteo brutal que dejó a todo el pueblo encerrado el resto del día.

A las 7:00 de la mañana de ayer, “Glenito” recibió la visita de los “petejotas cuando le tocaron las puertas pues lo debían detener por orden de Fiscalía, pero el chamo, portando un arma de fuego que no fue precisada por el cuerpo de seguridad, disparó a la comisión. Los detectives también dispararon y fue cuando “Glenito” quedó malherido en el piso del porche de su casa.

Los del Cicpc lo socorrieron y trasladaron en una patrulla hasta el ambulatorio de Río Claro, pero falleció a los pocos minutos de ingresar. El chamo recibió un disparo en el estómago.

Según contó un vecino, tras el enfrentamiento, la madre de “Glenito” quien es trabajadora de un ente público llegó a su casa llorando y pidiendo que la dejaran ver a su hijo, pues ella había salido a trabajar minutos antes de que llegara el Cicpc.

En la casa, a pesar de que los familiares directos del hampón se fueron a declarar al Cicpc, había mucha gente alrededor. Era la misma comunidad resguardando la casa de “Glenito”.

“Era un muchacho bueno porque ayudaba a todo el mundo por la zona, nos cuidaba y nos protegía de los choros”, decía una señora.

La versión policial señala que “Glenito” era el “Robin Hood” de La Pacca. Todo lo que hurtaba y robaba lo vendía y con ese dinero ayudaba a sus vecinos, también los defendía a punta de tiros cuando algún otro malandro se metía en la zona, por eso en la calle San Antonio se sentían cuidados.

Otra fuente policial reveló que cada vez que agarraban a “Glenito” la comunidad amenazaba con quemar la comisaría, pues decían que dentro de la cárcel lo podían matar y ellos lo defendían a capa y espada.

“Glenito” era famoso en Río Claro. Desde chamito le gustaba hurtar partes de vehículos y motos. Ya de mayor, no hurtaba sino que robaba a mano armada en otras zonas, sobre todo en El Manzano. Además de este delito, ya había asesinado a tres personas.

Su última víctima había sido alias “Andresito”. El 10 de enero “Glenito” mató a Andrés García (19), apodado el “Andresito” en el sector Sebucana de Río Claro. Este chamo había estado preso en el retén de menores de El Manzano y estaba bajo presentación, al momento del crimen.

Ese día sus asesinos, eran dos tipos, a bordo de una moto “cacharon” a Andresito frente a su casa y sin mediar palabras le dispararon en el intercostal derecho y huyeron del sitio. Luego de cometer el asesinato, se conoció por fuentes policiales que era el “Glenito”, un duro hampón de Río Claro, quien presuntamente mató el miércoles a “Andresito” por una venganza.

Al parecer, a “Andresito” lo mataron porque él, presuntamente, robó a un familiar de “Glenito” en diciembre y desde ese día este le declaro la guerra a “Andresito”, quien se escondía cada vez que veía pasar al chamo en su moto, sabiendo que le iban a cobrar la culebra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales