Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En la Casa de la Cultura de Palavecino ya no aguantan la delincuencia. El fin de semana los choros volvieron a atacar y ya suman 49 robos desde el año 2013. Esta vez un grupo de hampones ingresó de madrugada y se llevaron gran parte del cableado eléctrico. La institución trabaja hasta las 6 de la tarde porque la luz del sol es lo único que los alumbra.
La semana pasada los malandros se metieron por el techo del auditorio y se llevaron las telas que sirven como telón en la sala. También incendiaron uno de los salones de artes plásticas; al parecer los delincuentes robándose los cables produjeron un corto circuito, y se incendió el lugar, pero al llegar los empleados en la mañana sofocaron las llamas.
Los hampones además de llevarse los cables, se llevaron todos los artículos de limpieza, sillas y las telas que sirven de telón en el auditorio. La profesora de danza y directora, Carmen Barreto, quien está en la Casa desde hace 4 años aseguró que los delincuentes poco a poco han desvalijado la institución.
“Se han llevado desde hace cuatro años artículos de oficina, un juego de muebles, guitarras, violines, bajos, filtros de agua, máquinas de soldar. ¡Nos tienen a mon
te!” protestó con rabia Barreto.
Los hampones se aprovechan de la falta de vigilancia para llevarse las pertenencias de las instalaciones. El profesor Carlos López aseguró que la Casa de la Cultura es un espacio que no sólo sirve para la danza contemporánea, clásica, ballet, sino que es una área de recreación para la comunidad y un espacio deportivo
para los jóvenes de sectores como La Mata, Los Pinos y Cabudare en general.
“La comunidad sabe quiénes son los malandros, pero no denuncian porque les da miedo, por eso ellos vienen cada vez que quieren y nos roban”, destacó.
Los profesores hacen un llamado a la policía para que patrulle más el lugar, pues a dos cuadras y media de la Casa se encuentra la Comisaría de Polilara de Palavecino.
Destacaron que han denunciado, pero no han logrado recuperar lo que se han robado pues roban los artículos y los venden por allí mismo.