domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Culpan al Cicpc por muerte de joven

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Durante más de 12 ho­ras, habitantes de nueve comunidades situadas en la parroquia Bolívar del municipio Morán tranca­ron en ambos sentidos de la vía principal hacia El Tocuyo con cauchos viejos, troncos y ramas de árboles para obstaculi­zar el paso de vehículos. Para ellos, el motivo de la acción de calle estaba justificado. Esto debido a que acusan a los funcio­narios de la Subdelega­ción El Tocuyo del Cicpc de haber raptado y des­pués asesinado a Rubén Torres, de 19 años el pa­sado lunes.

Además, protestaban por la desaparición de Juan Carlos Cañizález (25). El joven vive en la urbanización Bosque Re­manso y según estas per­sonas fue raptado por hombres del Cicpc el lu­nes, a las 8:00 pm. Por temor a represalias, ninguno de los partici­pantes en la concentra­ción dio su nombre. Sin embargo, no dejaban de precisar detalles en torno a la muerte de Rubén To­rres.

Una señora decía que el occiso, cuando fue saca­do abruptamente de su casa, llevaba puesta una franelilla azul, un panta­lón corto con estampa­dos y chancletas, pero cuando fue ingresado a la morgue del Hospital “Doctor Egidio Montesi­nos” de El Tocuyo “le pu­sieron un suéter color beige a cuadros y unos zapatos”. “Andaba cubierto de ba­rro y presumimos que también lo arrastraron por alguna parte”, agre­gaba la dama.

Según versión oficial de la Delegación Estadal del Cicpc, el lunes alrededor de las 10:00 pm, funcio­narios adscritos a la Bri­gada contra Robo de la Subdelegación El Tocu­yo, cuando se encontra­ban cerca de la calle prin­cipal de El Bosque, fue­ron recibidos a disparos por unos hombres, entre ellos, Rubén Miguel To­rres Cortez, quien era in­vestigado por varios deli­tos en el municipio Mo­rán. Se recuperó después
del enfrentamiento una escopeta calibre 12.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vaticano prepara Capilla Sixtina para el conclave este miércoles

El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Redes sociales