martes, 19 noviembre 2024
martes, 19 noviembre 2024

Cuerpos policiales están tras la búsqueda de cinco evadidos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras la pista de 5 privados de libertad se encuentran funcionarios policiales en el estado Lara, luego de registrarse dos fugas en menos de 24 horas en dos de los centros de reclusión para menores de edad en la entidad. En total, fueron 12 reclusos los que se escaparon, 10 del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins y 2 del Saina. Hasta el momento, funcionarios han logrado recapturar a 7 de los evadidos.

La primera fuga ocurrió este martes en el centro de reclusión para menores Saina. Dos mujeres identificadas como Maryoli Taveira Hernández Ayala (22) y Ana Rosa Torrealba (21), ambas detenidas por homicidio se fugaron de ese recinto. Funcionarios se dieron cuenta del hecho tras hacer la inspección a la hora del almuerzo, y al contabilizarlas faltaban estas dos mujeres.

Se conoció que de inmediato las reclusas fueron buscadas en los alrededores de Saina, en otras áreas y en calabozos adyacentes, pero no fueron halladas.

La segunda fuga fue de 10 reos y ocurrió en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el «Retén de El Manzano» a eso de las 5:00 am. De esos 10, sólo cuatro fueron identificados: Richard Alexander Cañizales (17), José Julián Querales (18), Oscar José Mendoza (17) y Roland Alexander Navarro Chirinos (16). Funcionarios policiales recapturaron a siete cuando estaban llegando a sus casas para enconcharse. Los otros tres siguen prófugos.

Fugado abatido

Hace 9 días, en La Sábila, cayó abatido ante funcionarios de la DIEP de Polilara, Óscar Colmenares (19), alias el «Arcoíris», quien era uno de los 7 fugados del «Retén El Manzano» en abril.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

España simplifica requisitos para regularizar migrantes

El Gobierno de España aprobó este martes una reforma del reglamento de la ley de extranjería que reduce plazos y simplifica requisitos para regularizar a migrantes que viven en España sin papeles, del que podrían beneficiarse unas 300.000 personas cada año en los próximos tres.

Redes sociales