Euseglimar González | LA PRENSA.- Familiares de Roger Isaac González Rodríguez, de 29 años, abatido el jueves en la noche por el Cicpc, en una posada de El Tocuyo, se acercaron ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para retirar el cadáver. González era conocido como el “Rojito” y las autoridades lo señalaban como integrante de la banda del “Bachaco”, de Humocaro Alto.
Los parientes se rehusaron a declarar a La Prensa sin la presencia de una tía del abatido, quien según versión de los familiares es juez en Lara. En el grupo de parientes, una mujer cuestionó la versión dada por el Cicpc.
“Si Roger se hubiese enfrentado al Cicpc, habría recibido los tiros de frente y no en la espalda”, soltó la dama, quien no quiso identificarse. Funcionarios y pobladores de La Estancia, en Humocaro Alto, señalaron a González de ser especialista en extorsión, robos y sicariatos. Aunque la familia desmintió estas versiones.
“No es justificable que en un ‘enfrentamiento’ los funcionarios lo saquen de su casa para luego matarlo”, sostuvo la mujer.
La Prensa intentó buscar la versión completa de los familiares sobre la muerte de González, pero la tía con la que querían declarar nunca estuvo presente ante reporteros de este medio.
Cayapa a hormigas
La caída del “Rojito” es otro duro golpe que sufriría la banda del “Bachaco” en menos de diez días. El Conas y Cicpc están en las investigaciones para dar con todos los
miembros de la banda delictiva que tiene azotada a los productores de Humocaro Alto. Aunque han abatido a tres, funcionarios del Conas tienen a varios identificados y están tras la pista de su ubicación actual.
La primera hormiga en caer fue Yonny Antonio Álvarez, alias el “Zurdo”, quien se enfrentó el 2 de noviembre en el sector Las Flores, de Humocaro Alto, a la comisión castrense y fue abatido.
El siguiente golpe fue seis días después, cuando en el sector La Estancia del mismo poblado murió Amílcar Alexis Rodríguez Valera, tras enfrentarse con el Conas.
El jueves cayó la tercera hormiga, según versiones policiales, “Rojito” es miembro de la banda liderada por Ruperto de Jesús Saavedra, alias el “Bachaco”.