Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro hombres que mantenían azotados a comercios y centros de salud de las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa del municipio Iribarren.
Los antisociales se valían de la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías. Ingresaban a locales y centros médicos para apoderarse de artículos de valor que luego comercializaban.
El cuerpo detectivesco recibió la denuncia y de inmediato dieron inicio a las investigaciones. Por medio de retratos hablados, lograron dar con las identidades de Luis Javier Serrano Centeno (36), apodado «El Flaco», Junior Alexander Perozo Perozo (23), alias «El Pirañ;a», Jhonnatan Alejandro Rivero Anza (18), conocido como «El Negro» y Luis Roberto Galindez Valderrama (55), apodado «El Paco», todos pertenecientes al grupo delictivo «El Flaco».
Los cuatros hampones fueron detenidos en la parroquia Unión y en medio del procedimiento les incautaron electrodomésticos y más de 50 tipos de medicamentos.
Al realizar la verificación correspondiente a través del Sistema Integrado Policial (Sipol) se comprobó que Luis Serrano tenía registros por droga, porte ilícito de armas de fuego, hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, mientras que Junior Perozo ya había sido detenido por posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, robo genérico, lesiones, hurto genérico y fuga de detenidos.
Los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público.