Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La justicia tardó pero llegó. A 29 años de prisión fue condenado David Emiliano Ramírez Salazar (27), por la muerte de su pareja Ángela Melania Medina Valles (22), quien fue asesinada el 5 de agosto de 2014 y su cuerpo fue dejado en la carretera vieja hacia Yaritagua.
Ese día en la noche Ángela estaba junto a David en su casa, ubicada en Santa Rosa, cuando iniciaron una discusión y Ramírez, en su momento de ira, la tomó por la espalda presionándola con la funda de la almohada a nivel del cuello hasta causarle la muerte. Se supo para ese entonces que el hombre al darse cuenta que estaba muerta habría llamado a unos amigos y trasladaron el cuerpo hasta el sector El Papelón, carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, tirándolo a orillas de la vía en medio de un monte, aunque trataron de prenderle candela a su cuerpo, aparentemente, para borrar evidencias no lo lograron, el cadáver solo presentó quemaduras en las genitales, el cabello quemado y la blusa.
El cuerpo fue hallado al siguiente día en horas de la mañana y el Cicpc se trasladó hasta la zona para hacer las experticias y pocas horas después a David Emiliano, lo señalaron como el autor material del asesinato de la joven larense y así lo informó desde Caracas el comisario José Sierralta, quien para ese año era el director nacional del Cicpc.
David llegó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda llorando y mostró mucho dolor por la muerte de la dama, pero horas después el «show» se le cayó, pues fue señalado como el femicida.
Angela era modelo y desde que era muy joven participó concursos de bellezas, estuvo en el mundo de las pasarelas, fue novia UNY en 2013, finalista del Reina de Cardenales, además de participante en Chica HTV y su meta era llegar al Miss Venezuela, pero sus sueños fueron truncados por David, con quien mantuvo una relación de cinco meses y ambos se conocieron a través de las redes sociales.
Según el Ministerio Público tras la apertura del juicio la fiscalía 47° nacional ratificó la acusación contra Ramírez por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 30º de Juicio de Caracas dictó la citada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Rodeo II.