Euseglimar González | LA PRENSA.- ”No estamos presos. Todo es un malentendido”, soltó ayer en la mañana uno de los funcionarios del Conas que estuvo implicado en una supuesta extorsión en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.
Los cuatro funcionarios contaron que se dirigieron el jueves en la mañana a Sanare, supuestamente por una denuncia en donde decían que en el pueblo había desvío y contrabando de los productos del CLAP.
Detallan que llegaron a un negocio y le explicaron al propietario que en el establecimiento tenían productos acaparados y que iban a ser decomisados. Al parecer, todo iba bien, hasta que los funcionarios iban saliendo y fue cuando aproximadamente 20 polilara llegaron para arrestarlos por “extorsión”.
“Nosotros le explicamos que estábamos haciendo un procedimiento y que la Fiscalía Cuarta tenía conocimiento del caso”, sostuvo el funcionario.
Los polilara detuvieron a los cuatro militares del Conas y dos personas más quienes, según información aportada por los militares era el denunciante y el testigo.
Cuentan que los funcionarios llamaron a la fiscal Yaritza Berríos y ella, supuestamente les dijo que los soltara. “En ese momento los policías comenzaron a encender el pueblo”, contaron.
Aseguran que estuvieron dentro de la comisaría de Polilara, pero sin estar esposados. Además que estuvieron allí resguardados por la multitud de personas que estaban afuera.
Los funcionarios explican que lograron incautar bultos de harina Pan, azúcar y papel toalet y que notificaron a la jefa de la Sundde sobre la mercancía y serán ellos los encargados de venderla.
En un parte policial, aparece que la comisión con los cuatro funcionarios del Conas sale desde Barquisimeto hasta Sanare por instrucciones del general José Torrealba, jefe de la ZODI-Lara.