La detención fue en el terminal de pasajeros& ; La detención fue en el terminal de pasajeros Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a tres hombres por estar implicados en el presunto delito de tráfico de droga en Barquisimeto.
Las investigaciones de los militares los llevaron hasta Jesús Argenis Castro, quien viajó desde Barinas hasta Barquisimeto porque se encontraría con Horacio Rivera y Dionicio Atanacio, para entregarles una encomienda, que presuntamente era cocaína.
La fuente comentó que Jesús presuntamente llevaba 76 dediles de cocaína en su estómago, que luego de expulsarlos los entregaría a los hombres, pero justo en ese momento les cayó una comisión del Conas.
Los funcionarios bajo las investigaciones tenían datos precisos y sabían que Jesús estaba «cargado». Fue en ese momento en el que lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para hacerle los estudios y que un médico corroborara la información.
Así fue como le indicaron que el hombre debía ser tratado porque tenía que expulsar los dediles de presunta cocaína.
Uno a uno los fue expulsando hasta que los funcionarios totalizaron 76 dediles con un peso de un kilo 800 gramos.
Este viernes Jesús aún se encontraba hospitalizado, aparentemente, porque aún tenía un dedil en su estómago.
Los otros dos hombres que resultaron detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.