jueves, 15 mayo 2025
jueves, 15 mayo 2025

Conas detuvo a «narcomula» y dos aliados en Barquisimeto

La detención fue en el terminal de pasajeros& ; La detención fue en el terminal de pasajeros Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a tres hombres por estar implicados en el presunto delito de tráfico de droga en Barquisimeto.

Las investigaciones de los militares los llevaron hasta Jesús Argenis Castro, quien viajó desde Barinas hasta Barquisimeto porque se encontraría con Horacio Rivera y Dionicio Atanacio, para entregarles una encomienda, que presuntamente era cocaína.

El encuentro fue pautado en el Terminal de pasajeros, al oeste de la ciudad, lugar donde fueron detenidos.

La fuente comentó que Jesús presuntamente llevaba 76 dediles de cocaína en su estómago, que luego de expulsarlos los entregaría a los hombres, pero justo en ese momento les cayó una comisión del Conas.

Los funcionarios bajo las investigaciones tenían datos precisos y sabían que Jesús estaba «cargado». Fue en ese momento en el que lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para hacerle los estudios y que un médico corroborara la información.

Así fue como le indicaron que el hombre debía ser tratado porque tenía que expulsar los dediles de presunta cocaína.

Uno a uno los fue expulsando hasta que los funcionarios totalizaron 76 dediles con un peso de un kilo 800 gramos.

Este viernes Jesús aún se encontraba hospitalizado, aparentemente, porque aún tenía un dedil en su estómago.

Los otros dos hombres que resultaron detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales