Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Luis Dámaso Colmenárez le montaron cacería hasta que lograron capturarlo. Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), señ;alaron al hombre como uno de los «pegadores» de los conductores que transitan por la avenida Circunvalación Norte.
Cuatro denuncias recibieron los funcionarios, de las que indicaron que los conductores que se quedaban accidentados en la avenida Circunvalación Norte entre el manto de la Divina Pastora y los sectores aledañ;os eran atracados por al menos cuatro delincuentes.
A una de las víctimas los delincuentes la amarraron y le quitaron todas sus pertenencias, para luego huir e internarse en una casa abandonada en Tierra Negra, lugar en donde guardaban las armas.
El modus operandi de los delincuentes era «cazar» a sus víctimas, se paraban en los cerros en ambos sentidos de la vía, a eso de las 4:00 de la tarde y apenas veían un carro accidentado le llegaban y bajo amenazas los robaban.
Así fue como iniciaron la búsqueda de los integrantes, tras una semana las investigaciones rindieron frutos, los uniformados le siguieron la pista a Luis hasta la carrera 21 entre calles 31 y 32 y fue capturado. La fuente militar indicó que el tipo los llevó hasta donde tenía las armas «encaletadas».
Los funcionarios lograron incautar dos armas de fuego, una calibre 38 mm y una calibre 12 mm, además de siete cartuchos de calibres 38 y 12.
El detenido cargaba un celular y gorra de una de sus víctimas.