Euseglimar González | LA PRENSA.- Ayer a las 11:00 de la mañana, en la avenida Circunvalación Norte a la altura del sector Macías Mujica, al menos seis chamos a punta de piedra y pistolas intentaron parar a un camión y dos camionetas para robarlos. “Los conductores están a la buena de Dios”, dicen los transportistas que a diario transitan por la zona. Aunque en esa zona hay un puesto policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los hampones siguen haciendo de las suyas.
Ayer les tocó a tres conductores pasar “tremendo susto”. El modus operandi que utilizan es que uno desde la punta del cerro “picha a los carros”, mientras que escondidos en la parte de abajo esperan a sus víctimas. Cuando le lanzan el “pitazo” los hampones salen hasta la orilla de la avenida y comienzan a lanzar las piedras, otro con una pistola los apunta para “aterrarlos” y obligarlos a que se paren.
Algunos de los conductores son “rastreados” y maniobran ante los delincuentes para evitar ser atacados y robados. En los últimos meses han ocurrido hasta accidentes y arrollamientos a consecuencia de ello. Ayer en la mañana los delincuentes intentaron neutralizar a los tres conductores, pero ellos maniobraron y salieron ilesos. Denunciaron ante el puesto policial de Macías Mujica y unos motorizados salieron en busca de ellos, pero ya habían huido.
El 21 de este mes se registró un caso similar, cuando los hampones le lanzaron piedras a un camión tipo cava cargada de harina de maíz para saquearla, pero no lo lograron.
Conductores piden más seguridad en la vía que se ha vuelto peligrosa.