miércoles, 22 enero 2025
miércoles, 22 enero 2025

CICPC tras la pista del Tatán y el Vegueta

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cicpc le pusieron los ganchos a Leonel Alejandro Martínez luego de estar detrás de él por varios meses. El hombre, presuntamente era uno de los más buscados en Quíbor por ser miembro de la banda del «Tatán«, que se dedica a lanzar trampas en carretera (miguelitos) en la vía hacia Carora.

Leonel, conocido como «Julito», está supuestamente involucrado en varios hechos delictivos ocurridos en el municipio Jiménez. Además, el tipo tiene una solicitud desde mayo de 2017 porque se fugó de la comisaría de Polilara que se ubica en Quíbor.

Los funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc llegaron hasta la avenida El Estadio y allí localizaron al «Julito» y lo detuvieron. El hombre fue trasladado hasta la sede del cuerpo detectivesco y presentado ante tribunales larenses.

El hombre pertenece a la banda del «Tatán» y del «Vegueta», quienes agarraron el mando del grupo hamponil luego que Yunior Gregorio Yépez Silva (29), apodado el «Yunior» muriera en un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc, en octubre de 2018.

Aunque los residentes de Jiménez pensaron que con la muerte del «Yunior», los también llamados «Robin Hood de la recta» se desintegrarían, no fue así. El grupo criminal sigue operando en varias zonas del municipio.

Una fuente policial contó que ahora están tras la pista de Jhonathan Jesús Fréitez, alias el «Tatán» y de José Gregorio Yépez, apodado el «Vegueta», quienes, supuestamente, mantienen el liderazgo de la banda.

Pero el «Julio» no es el único que figura en la cartelera de los 10 delincuentes más buscados por el Cicpc, sino que también está alias el «Vegueta», delincuente que se la pasaba amedrentando a los habitantes, supuestamente, con una granada. Los integrantes de la banda no sólo lanzan «miguelitos» en la autopista, sino que extorsionan a comerciantes.

En la búsqueda de los delincuentes son varios los que han caído en enfrentamientos contra funcionarios de seguridad. El último en caer fue José Miguel Montes Padilla (20), alias «Miguel el bobo», quien murió en marzo de 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales