Euseglimar González | LA PRENSA.- Yoalbert Manuel García, de 22 años, fue asesinado el jueves en la madrugada dentro de una cochinera en el sector Lomas Altas de Sanare. Aunque una de las versiones señala que el hombre ingresó a la cochinera a robar, otra dice que no. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan el hecho.
Yoalber fue asesinado de una descarga de escopeta en la cabeza. El hombre cayó al piso, estaba en posición fetal, cargaba un suéter con capucha, de color gris, el rostro lo tenía tapado con el pañuelo dejando sólo al descubierto sus ojos.
En una de sus manos le quedó una escopeta.Los “petejotas” siguen investigando el homicidio, pues una fuente contó que el hecho fue a las 12:00 de la medianoche y seis horas después fue que los encargados del
establecimiento informaron a las autoridades sobre lo que había ocurrido.
Una fuente contó que una de las versiones es que Yoalbert ingresó a medianoche junto con sus compinches, saltaron las rejas de una de las hectáreas y se fueron al lugar donde estaban los animales, pero en los alrededores de la granja estaban dos vigilantes.
Los dos caminaban cada uno portando una escopeta. A pesar de que todo estaba en total oscuridad, vieron a los hampones cerca de la cochinera. Y comenzaron a disparar, fue en ese momento que cayó malherido Yoalbert, los otros huyeron.
Supuestamente, a los dos vigilantes el Cicpc los estaría interrogando para saber qué fue lo que sucedió y comparar con las dos versiones. Se conoció por los familiares del chamo que él trabajaba como obrero.
Ayer en la mañana estaba en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda la madre de Yoalbert, pero no quiso dar detalles sobre él. “Entiendan mi dolor, yo no quiero hablar”, soltó la mujer a los medios de comunicación.
A Yoalbert lo señalan en la comunidad como uno de los hampones que azotaba el sector.