El crimen de dos hombres ocurrido en la avenida Circunvalación Norte fue esclarecido y el homicida no pudo escapar por mucho tiempo. La Delegación Estadal Lara, Delegación Municipal Barquisimeto y las Coordinaciones de Homicidios y Criminalística del Cicpc lograron capturar al presunto responsable del doble asesinato, que fue perpetrado el jueves 5 de diciembre.
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años de edad, fue detenido al ser señalado por ser el presunto responsable del doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas, de 41 años y Héctor José Medina Colmenárez, de 49 años de edad.
Rico sostuvo que luego de un minucioso trabajo de los detectives pudieron determinar que Neisber y Héctor, se trasladaron hasta Barquisimeto con la finalidad de adquirir un vehículo. Ellos salieron de Yaritagua, estado Yaracuy y al llegar a la entidad larense le pidieron a Jeison que los acompañara.
Planifica crimen
«Al tener conocimiento que las víctimas poseían una suma de dinero para esta compra, planificó robarlos valiéndose de la confianza de los hombres y al encontrarse a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaños los convence de detener la marcha a orillas de la vía, en un descuido desenfundó un arma de fuego, cegándoles la vida de manera instantánea», indicó el comisario.
Luego de asesinarlos, el criminal los despojó de sus celulares y de manera desesperada requisó el vehículo y a ambos cuerpos, con el fin robarles el dinero, huyendo del lugar.
Durante el procedimiento de la captura, los uniformados lograron ubicar como evidencias una carpeta con documentos legales, un arma de fuego, tipo revólver, mil 500 dólares, un celular, un dispositivo de almacenamiento, micro SD; una parte de la vestimenta, utilizada por el hombre para el momento de cometer el hecho y una placa electrónica de un teléfono, presentando evidentes signos de combustión.
El móvil del doble asesinato fue robo. Rico informó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.