Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Luis Enrique Narváez (26), Carlos Luis Villegas (19) y Denieser María Bolívar, de 24 añ;os de edad, los detuvo una comisión de la Delegación Municipal Cabudare del Cicpc, tras ser señ;alados como presuntos delincuentes que se dedican a ingresar a las viviendas para hurtar objetos de valor.
Se pudo conocer que los uniformados tenían varios días con la lupa puesta en la urbanización El Cañ;averal, del municipio Palavecino, debido a los hurtos de las viviendas que se estaban perpetrando.
Una fuente indicó que los delincuentes ingresaban a las viviendas durante las madrugadas y sigilosamente comenzaban a llevarse las cosas de valor, para luego comercializarlas.
Así fue como poco a poco los funcionarios fueron identificando a los responsables, hasta que dieron con ellos en la avenida San Benito entre calle 1 y avenida El Placer.
A los hombres les incautaron un celular Samsung J2, además de varios artículos que, supuestamente, son provenientes del delito.
Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Por extorsión
A Rafael Pirela (46) lo capturaron luego de ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde arrojó que se encontraba solicitado por el Juzgado Sexto de Ejecución del estado Zulia, por el delito de extorsión, además presentó registros policiales por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego y por financiar el terrorismo.
También recuperaron un Toyota Corolla 1.6, que estaba solicitado por robo.