EFE | LA PRENSA DE LARA.-& ;Funcionarios del CICPC detuvieron al presunto feminicida de una médica en el estado Carabobo, que después de asesinarla le cortó sus extremidades con un machete, informaron este martes fuentes oficiales.
Según indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el presunto asesino fue identificado como Yonnata Yoel Figueroa Goitia, de 45 años, y la víctima fue la doctora Nardy Carolina Mora Rumbo, también de 45 años.
Detalló que los familiares de la víctima habían denunciado la desaparición de Mora y los funcionarios determinaron que Figueroa la acosó durante varios días.
«El día 24 de agosto, la médico integral (…) fue abordada por este hombre que trabajaba como vigilante, quien la agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó con una mandarria en la frente, dejándola inconsciente», explicó Rico.
Posteriormente, prosiguió, el victimario usó un machete con el que cortó las extremidades de la médica hasta desmembrarla. «Le lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río» e incineró los restos que quedaban, para no dejar rastros, dijo el jefe policial.
De acuerdo con un reporte de la ONG Utopix difundido el pasado 8 de agosto, en Venezuela se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.
Fuente: EFE
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…