Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A Juan Carlos Rivero, de 26 años, le llegó su sábado. Funcionarios del Cicpc en un procedimiento de rutina le dieron captura en Barquisimeto y tras chequearlo en el sistema arrojó una acusación por el delito de violación.
Los detalles del caso no se dieron a conocer, pero Rivero fue detenido de inmediato y lo trasladaron, pues además presenta una solicitud por el delito de drogas.
El caso de Rivero se suma a la veintena que se han registrado en Lara en el último año. Durante el 2021 y lo que va de 2022 se han presentado en la entidad al menos 27 casos relacionados con el delito de abuso sexual, de los cuales en su mayoría han sido perpetrados a menores edad, quienes al ingresar a centros asistenciales como el Hospital Pediátrico en Barquisimeto comienzan las investigaciones tras determinar que las lesiones que tienen en sus partes íntimas no se tratan de enfermedades. De estos se han contabilizado 25, sólo dos casos han estado relacionados con personas mayores de edad.
Para octubre de 2021, según los registros que lleva LA PRENSA, se contabilizaban 20 casos, estos ascendieron en los meses de noviembre y diciembre cuando a centros de salud llegaban personas con signos de abuso.
Para el mes de noviembre de 2021, fue detenido Manuel Zambrano (43) luego de que vecinos del sector Provis de Calicanto alertaran a las autoridades que este hombre abusaba de dos jóvenes de 12 y 13 años.