Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de dos personas que se hacían pasar por médicos en el estado Carabobo.
En su cuenta de Instagram, Rico informó que los sospechosos son Julio Betancourt Pinto, de 54 años de edad, y Reina Coromoto Linares Varela, de 55.
Ambos ejercían labores como médicos y aplicaban, sin ningún tipo de permiso, tratamientos «ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia» dentro de una vivienda en la que no contaban con las medidas sanitarias adecuadas.
Además, subrayó el comisario, ninguno de los dos tiene la preparación académica para ejercer tales funciones, por lo que ponían en riesgo a la población.
Se pudo conocer que Linares y Betancourt, usando la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Para ello empleaban programas de edición de imágenes.
La detención se llevó a cabo en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en el estado Carabobo.
Allí los funcionarios encontraron bolsas de suero, cajas de Cefalexina, Paracetamol, Aciclovir, amoxicilina, acetaminofén, sulfato ferroso, solución dextrosa, entre otros.
Asimismo se hallaron récipes e informes médicos con sellos húmedos pertenecientes a centros asistenciales de la Alcaldía de Valencia y la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, formatos de constancia de niños sanos, tarjetas de vacunación con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.
Fuente: El Nacional& ;