Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un nuevo golpe a la banda delictiva que opera en la vía Barquisimeto-Acarigua lanzando «miguelitos» fue dado, luego que el segundo al mando del grupo fuera detenido por la Delegación del Cicpc de Cabudare.
Kenny Manuel Quintana, de 24 años, fue detenido en el caserío Pitiguao, del sector Gamelotal, en Simón Planas, tras estar implicado en múltiples robos en la carretera que conduce hacia Portuguesa. El hombre junto a otros delincuentes se dedicaba a lanzar «miguelitos» en la vía y a someter a las víctimas para robarlas.
En un fin de semana atracaron a dos vehículos, en uno iba una familia y en el otro un teniente coronel de la Aviación Bolivariana de Venezuela. Los delincuentes armados y bajo amenazas de muerte sometieron a las víctimas hacia la maleza y los despojaron de dinero y celulares.
Al teniente, también le robaron una pistola calibre 9 milímetros que fue recuperada por el Cicpc e incautada a Kenny, además de tres celulares, un revólver calibre 38, tres cargadores con 10 municiones, dos motos y cuatro «miguelitos».
El Cicpc se encuentra tras la pista de tres miembros de la banda que opera en los sectores de Aroítas, Chupa La Flor, Gamelotal, Sarare y La Miel.