Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Wilmer Daniel Camacho Chaparro (27) apodado el “Moca” fue abatido la mañana de ayer durante un presunto enfrentamiento con los hombres del Cicpc San Juan.
Versiones policiales aseguran que Wilmer conducía un Toyota Corolla gris, le dieron la voz de alto, pero supuestamente, no se detuvo así que lo persiguieron desde la vía principal de Tamaca hasta la calle uno del sector el Estadio, al norte de Barquisimeto.
Ahí fue donde se registró el supuesto enfrentamiento. El “Moca” quedó herido de gravedad, lo trasladaron hasta el ambulatorio de Tamaca y allí falleció.
El padre del hombre abatido dio su versión de cómo fue la situación, pero una dama que se identificó como abogada de la familia le solicitó al equipo reporteril que no se publicara la versión del padre porque según ella estaba en shock.
Aunque se le explicó que la versión familiar se buscaba para hacer un equilibrio en la información, y sacar la otra versión de los hechos, la mujer insistió en que no se reseñara nada e incluso amenazó: “Si colocan lo que les dijo se atienen a las consecuencias”.
Mientras tantos los hombres del Cicpc colectaban las evidencias en el sitio. Incautaron una pistola calibre nueve milímetros, que según los “petejotas” fue usada por el “Moca” para enfrentarse a la comisión.
El Toyota Corolla tenía los cauchos explotados por los tiros que le propinaron durante la persecución y había un par de chancletas justo al lado de la puerta del piloto que estaba abierta.
Los familiares del hombre estaban alrededor de la escena del crimen y lloraban. La madre del hombre abatido le gritaba maldiciones a los “petejotas” y usaba el nombre de Dios para declarar males sobre los funcionarios.
“Ustedes son unos delincuentes con chapa”, gritó la madre del abatido que quería ir sobre los “petejotas”, pero era sostenida por el resto de sus familiares que le suplicaban mantuviera la calma.
Varias solicitudes
El hombre abatido estaba investigado por los hombres de la división de vehículos del Cicpc San Juan y lo involucraban en los delitos de robo y hurto de carros.
Además lo tenían fichado en varios robos de residencias, reseña el parte oficial. El “Moca” también estaba plenamente identificado en dos homicidios.
Ambos crímenes se registraron en El Roble de Cabudare municipio Palavecino el 25 de diciembre de 2015. Las víctimas en esos casos fueron: José Luis Riera Granado (23) y Jesús Alberto Montero (21).
Para el momento se conoció que ambas víctimas habían sido baleadas desde un carro y de inmediato los “petejotas” se montaron en las investigaciones hasta que dieron con el nombre de Wilmer, apodado el “Moca”.
Vecinos asustados
Los habitantes de el sector el Estadio de Tamaca aseguraron haber escuchado algunas detonaciones, pero prefirieron no dar detalles por temor.
“El gobierno tiene que acabar con la delincuencia, pero que no se equivoquen porque tienen que respetar a la gente trabajadora”, agregó Antonio Pérez, vecino