Cristina Linárez | LA PRENSA.- Desmantelada, entre monte y culebras, se encuentra la construcción de la Universidad Alma Má01ter ubicada en la parroquia Juan de Villegas, cuya obra está paralizada y abandonada desde hace dos años por lo que se ha convertido en un blanco fácil para los choros.
Delincuentes aprovechan las horas nocturnas para cargar con ventanales, puertas, barandas, cerca, focos de luz, piso de granito y hasta la madera que cubría los cuatro anfiteatros que están dentro de la infraestructura.
“En las noches escuchamos el tin tin tin del martillo cuando los choros están retirando las cosas de valor y materiales de construcción”, denunció Pedro Montilla, trabajador de la obra y vecino del sector.
Albañiles que fueron contratados para ejecutar el proyecto están preocupados de que su fuente de ingresos se ha ido apagando poco a poco, motivo por el cual se dividen en grupos y hacen rondas por el terreno, incluso en horas nocturnas, como medida de resguardo. “Varias veces hemos encontrado velas encendidas y objetos que apuntan a que la gente ingresa para realizar actos de brujería”, lamentó José Rojas, obrero.
Vecinos de la zona y los mismos trabajadores calificaron el proyecto como un “elefante blanco” del Gobierno nacional, pues en octubre de 2016 fueron aprobados 225 millones de bolívares que serían invertidos en la reactivación de la obra, sin embargo, aseguran que de ese dinero no se vio ni medio.
La Universidad Alma Mater comenzó a construirse en el año 2008, pero en marzo de 2015 fue paralizada por falta de presupuesto. El proyecto establece ocho edificios a ejecutar, pero solo levantaron dos. Trabajadores calculan que falta un 80% de la obra que cuenta con un espacio de 36 hectáreas, que ahora luce como un absoluto un vertedero de basura.