Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Le robó el celular a un Cicpc y luego, tras un tiroteo, murió. A las 7:00 de la noche un funcionario del cuerpo detectivesco se encontraba en una parada que está muy cerca de la entrada a la Universidad Yacambú, en La Mora de Palavecino.
De repente, dos tipos armados abordaron al funcionario y le pidieron el Samsung J7 al “petejota”, quien sin ningún tipo de objeción se lo dio. Tras entregarlo, uno de los malandros empezó a registrarlo y se da cuenta que el Cicpc estaba armado y comenzó a forcejear con él.
En un momento, el detective logró sacar su arma y caerse a tiros con el hampón al que pudo abatir. Anthony José Meléndez Pire cayó tras recibir un balazo en la parte izquierda del pecho y quedó en la orilla de la vía pegado a la acera donde abordó al funcionario.
Mientras este choro caía el otro huyó corriendo y se montó en un Aveo beige que apareció de repente. Este suceso ocurrió también cerca de la iglesia Madre Beata María de San José. Unas feligresas informaron que escucharon alrededor de 6 plomazos mientras estaban en misa.
Funcionarios de la División de Investigaciones contra Homicidios (Cicpc) acudieron al sitio para realizar el levantamiento planimétrico de la escena del crimen.
Lograron colectar como evidencia un revólver calibre 38 milímetros, más dos conchas. Esta arma no tenía serial visible.