viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Choro intenta robar a un «petejota» pero fue abatido

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un delincuente intentó robar a un “petejota” y terminó muerto. Este miércoles se formó un tiroteo frente a la frutería Campo Bajo de la carrera 18 con calle 50, luego de que un hampón intentara arrebatarle el celular al Cicpc.

Tras la plomazón, resultó abatido el delincuente y tres personas resultaron heridas, entre esas el detective.

A las 10:40 de la mañana, aproximadamente, el detective de 26 años adscrito a la Subdelegación Barquisimeto, fue para la frutería porque iba a entregar una encomienda, y cuando salió del local vio una actitud extraña de un motorizado que estaba parado en la carrera 19 con 50, a una cuadra del negocio.

Cuentan que el funcionario se puso alerta con la presencia del motorizado, pero otro hampón lo sorprendió en la 18 y le exigió que le entregara el teléfono.

El choro, con revolver en mano, amenazó de muerte al funcionario para que entregara el aparato, pero fue en ese momento que comenzó un forcejeo y el delincuente accionó el arma, y seguidamente se formó la plomazón pues el detective también disparó.

Según funcionarios del Cicpc, el detective logró tumbarle el arma al choro y en ese instante resultó herido, así como el delincuente y dos personas que caminaban por el lugar.

Cuando el malandro cayó al piso malherido, el Cicpc herido llamó a una comisión que llegó al lugar, auxilió al choro y lo trasladó a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda donde fue ingresado sin signos vitales.

El delincuente no ha sido identificado. Vestía pantalón negro con camisa azul, mide un metro 70, es de piel morena y tiene aproximadamente 22 años. En el antebrazo derecho tiene un tatuaje que dice “Jesús M”.

Ilich Estévez, jefe de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc comentó que el hecho fue un robo frustrado. Dio detalles acerca de los hampones e informó que el motorizado, que esperaba al choro que fue abatido, huyó del sitio.

Estévez comentó que realizarán estudios a los videos captados por las cámaras de seguridad para la identificación de los malandros. En una de las imágenes se ve cuando el delincuente se baja de un carro Chery Orinoco color blanco, tipo taxi, en la esquina de la calle 51 con carrera 18 y camina hasta la 50 y es donde ataca al detective.

El funcionario fue herido de bala en la ingle y trasladado a una clínica privada. Mientras que los transeúntes Eskailer López, de 29 años y Néstor Jaime Montero (49) fueron llevados a la emergencia del hospital. La mujer recibió un impacto de bala en el pie izquierdo y Jaime en la pierna.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales