viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Celos vuelven loco a hombre que mató a su pareja

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Hipótesis de ataque de celos cobra más fuerza que la de esquizofrenia. Fuentes ligadas a la in­vestigación del caso ase­guran que Hernán Javier Yuconsa de 45 años, quien asesinó de varias puñaladas a su esposa y que también intentó ma­tar a su hija, no sufrió un ataque de esquizofrenia sino que estaba bien cuerdo cuando le clavaba el cuchillo a su pareja.

Aunque Hernán inten­tó escapar tras cometer el crimen, fue detenido por hombres del Cicpc de la subdelegación Carora. Como se dio a conocer en La Prensa ayer, Hernán agredió a su esposa Yaira Carolina Meléndez (37) con un cuchillo, cuando estaban en un finca fami­liar el domingo en el sec­tor Pueblo Aparte, del municipio Torres.

También del caso se lo­gró precisar que sólo es­peran por un chequeo médico ordenado por la Fiscalía que lleva la in­vestigación para determi­nar si Hernán sufría al­gún cuadro psiquiátrico y si estaba bajo tratamien­to. Se precisó que no sólo el hombre está detenido sino que la prima, la ma­má y la madrina de Her­nán también lo están preventivamente por co­laborar con el hombre en la huida, pues ellas mon­taron al asesino en la ca­mioneta Hyundai Tuc­son e intentaron escapar por la carretera Centroc­cidental donde fueron precisados. Hernán y Yaira vivían en Barquisimeto.

La pa­reja estaba en la finca de la familia de Hernán, disfrutando las vacacio­nes de los días de Sema­na Santa. La pareja armó las ma­letas en la sala, mientras que la hija de ellos, de cinco años, estaba en uno de los cuartos de la casa. “Denme un cuchi­llo”, dijo de la nada Her­nán pero su prima, que los acompañaba, le con­testó que no tenía.

Como el hombre no re­cibió respuesta acerca del cuchillo, buscó en cada lugar de la hacienda has­ta que lo halló.

Se desconoce en qué parte de la vivienda lo en­contró, pero luego de to­marlo, se dirigió hacia la sala donde estaba Yaira. Cuando la mujer sintió la presencia de su esposo, se volteó y en ese instan­te recibió la puñalada en la parte izquierda del pe­cho y luego en el hom­bro.

La hermana de Yaira se percató del ataque y co­rrió a auxiliarla, pero el hombre forcejeó unos segundos con ella, hasta que la soltó. Luego, Her­nán se fue hasta la habi­tación donde estaba su hija y también la apuñaló dos veces.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales