Anais Mendoza | LA PRENSA-. Cuatro integrantes de “Los Mecheros”, una antigua y peligrosa banda que opera cometiendo robos en los diferentes establecimientos de centros comerciales y del centro de la ciudad, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al destacamento 120 de Las Tinajitas, después de que una señora que fue víctima de agresión y robo por parte de estos maleantes, decidió ir a poner la denuncia ante los castrenses.
Entre los detenidos que conforman este grupo delictivo esta: Estefani Carolina Sánchez Pulgar, de 19 años, conocida como “La novia de Chucky”. Fue aprehendida junto a Armando José Aguilar, de 26 años; Yasley Yasenis Adjunta Álvarez, alias la “Gorda”, y María José Linares Hernández. Todos cayeron cuando los castrenses en labores de patrullaje los visualizaron en el centro de la ciudad.
Un funcionario ligado al procedimiento de la detención afirmó que al recibir la denuncia por parte de la víctima, salió el pasado jueves en la tarde, junto a una comisión, y se fueron por los alrededores de la plaza San José, en el centro de la ciudad, donde los agarraron.
Explicó la fuente que ya los tenían identificados porque esta banda opera desde hace años robando las tiendas que están en la avenida 20.
En cuanto al nombre de “Los Mecheros”, se supo que este apodo les fue dado porque hace tiempo unas mujeres les pintaban mechones de colores en el cabello a las personas que transitaban por las adyacencias del Centro Comercial Cosmos.
La página Web del TSJ revela que Yasley Adjunta presenta una solicitud por homicidio calificado y por hurto agravado, por la Fiscalía Sexta. Además tiene una orden de alejamiento de todas las sucursales de Farmatodo a nivel nacional.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de la ciudad.