lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Castigan a reos de Tocuyito por comerse a mascota de exdirector

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo «El Libertador», establecimiento que forma parte del Complejo Penitenciario de Carabobo, se sienten indignados por el castigo al que están sometidos varios reclusos porque presuntamente se comieron la mascota del exdirector de este penal.

El animal, una perra Rottweiler, a la que llamaban «la niña» o y que era propiedad del anterior jefe de este penal, fue sacrificada y devorada por varios presos, quienes ahora pagan las consecuencias por el hecho cometido.

El disgusto o indignación, sostienen los familiares de los privados de libertad, es porque ellos les llevan alimentos para que coman algo mejor, pero por órdenes superiores, los subalternos o custodios, echan para atrás hasta más de la mitad la comida que con esfuerzo logran comprar por la situación crítica que viven todos en el país.

Un adulto mayor que tiene un hijo en ese recinto carcelario, aseguró que eso de permitir un mínimo de productos no es todo: «Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos. Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco».

Una madre agregó: «Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene ya que todo es muy costoso para uno llevarles sus cosas a ellos, para que vengan estos uniformados a tomar algo que es ajeno. Agarrar lo que no es tuyo es un delito«.

En cuanto a los que están involucrados en el sacrificio de la mascota del antiguo director del penal, una señora sostuvo que «a los chicos que se comieron al perro fueron castigados. Están en reflexión».

Algunos familiares piensan que mantenerlos desnutridos es una estrategia para que los privados de libertad no protesten porque no tienen fuerza para hacerlo. «Son miles de presos que tiene ahí. Según orden de la nueva ministra, a los privados de libertad solo se les puede dar diario una comida y un pan».

Con información: Una Ventana a la Libertad

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer: ¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?

La violencia contra la mujer, en sus múltiples formas, sigue siendo una pandemia global que afecta a millones de mujeres en todos los rincones del planeta, organizaciones se han organizado para cada 25 de noviembre conmemorar el día de la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer. Según María José Hernando, del departamento de estudios de Manos Unidas las mujeres continúan enfrentando discriminación y violencia tanto en la esfera pública como privada, sufriendo restricciones legales y culturales que limitan su acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la propiedad y la vivienda.

Redes sociales