viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Caso Alshaer: Tren de Aragua practicó con Tammam

González/ Sequera | LA PRENSA de Lara.- Con el secuestro de Tammam Alshaer (35) quedaron al descubierto hampones que integran la peligrosa banda del «Tren de Aragua», quienes, supuestamente, interceptaron a la víctima en una alcabala falsa y luego de dos días de cautiverio lo asesinaron. Este caso habría sido un «ensayo» para el grupo hamponil que pretendía instalar una base de operaciones en la región.

Tras el crimen del comerciante sirio los cuerpos de seguridad en Lara iniciaron sus investigaciones para determinar quiénes estarían involucrados en el secuestro que terminó en homicidio.

Fuentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detallaron que por pesquisas de campo indicaron que Josué Ángel Santana, alias «Santanita», señalado como autor material e intelectual del crimen y uno de los más buscados en Lara, no habría actuado por convicción propia. El hampón, presuntamente, estaba recibiendo órdenes desde la cárcel de Tocorón, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Héctor Guerrero Flores (35), alias «Niño Guerrero», pran de Tocorón y quien según fuentes es también el número 1 del «Tren de Aragua», peligrosa banda dedicada a la extorsión, robo, secuestro y homicidio, supuestamente, mantenía comunicación con «Santanita» en los días previos al secuestro de Alshaer.

Debido a estas conversaciones entre los dos criminales, el cuerpo castrense presume que la megabanda quería instalarse en la región centroccidental y por eso comenzaron a buscar «aliados» que cazaran a las «víctimas potenciales» y así conformar la base de «operaciones» para planificar lo que sería el primer secuestro en Lara, atribuido a la organización criminal.

Involucrados

Si se realizara un «organigrama del crimen», indicó la fuente ligada a la investigación, en el nivel más alto estuviese «Niño Guerrero» y un escalafón más abajo estaría «Santanita», quien a su vez tendría ocho colaboradores directos. .

Ellos serían Raúl Rafael Mota Bellano (36) alias «Raúl»; Antoni Francisco Yerdinson Olivo Mogollón (23), alias Antoni; William Jesús Barrios Freitez, apodado el «Chuchú»; Maybis Rivas; y cuatro personas apodadas «Wilmer El Bachiller», «Luigi», «Simoney» y William Jesús Barrios, papá de «Chuchú». De este grupo, «May» y Barrios (padre), son los únicos que están detenidos.

De este esquema destacan «Raúl» y «Chuchú», pues la fuente del Conas afirmó que el primero sería el verdadero «pichador» y «vigilante» de Alshaer, y a su cargo tenía otras cinco personas, entre ellos Froilán Alejandro Gil (dueño de la granja donde el sirio estuvo en cautiverio), Eimen El Zaghir (pichador y vigilante), ambos detenidos por el Conas. También bajo su mando estaban alias el «Viejo» y «Jóvito».

En el plan de secuestro, «Chuchu», supuestamente involucró a su papá, Wlliam Barrios (52), quien fue detenido el pasado jueves en la Ruezga Norte por el Conas y tras la audiencia de presentación ante Tribunales larenses habría quedado privado de libertad, según contó la fuente militar a LA PRENSA.

Presuntamente el papá de «Chuchú» tendría un registro por homicidio, además de que fue señalado como una persona muy «violenta».

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales