LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Desde hace algunos añ;os, la Universidad Central de Venezuela (UCV) es blanco de la delincuencia. Sin embargo, a pocas horas de confirmarse el hurto de máquinas e instrumentos del laboratorio de química, las autoridades ubicaron a los presuntos responsables.
Las redes sociales del movimiento estudiantil, Viva la UCV, detallaron que en la noche del 16 de febrero; funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a varios antisociales sustrayendo materiales del campus.
Los sospechosos, cuyos nombres no se divulgaron, se encontraban en las cercanías de las escuelas de Estudios Políticos e Ingeniería Química. Se presume que eran los mismos que desvalijaron el laboratorio el pasado miércoles.
Trascendió que luego de confirmarse el robo, la comisión presidencial designó vigilantes privados para resguardar la zona.
De esta forma, se facilitó la captura de los criminales, quienes ahora se encuentran bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El movimiento estudiantil destacó la importancia de volver a las aulas «para que la UCV deje de ser un territorio baldío donde los delincuentes vengan a hacer de las suyas», reseñ;aron en su comunicado.
Fuentes confirmaron a Caraota Digital que el laboratorio de la facultad de ingeniería ha sido vandalizado al menos tres veces, la primera incursión de los delincuentes se confirmó a mediados del 2021.
«Dañ;aron los instrumentos de vidrio, los reactivos. Esto representa un dañ;o económico incalculable y la universidad no está en capacidad para reponer todo», comentó el presidente del centro de estudiantes de la facultad, Jesús Villa.
Además del material estratégico y demás objetos de valor, los robos afectan considerablemente el avance de los estudiantes, quienes necesitan los espacios para avanzar en sus proyectos semestrales.
Fuente informativa: .