Euseglimar González | LA PRENSA.- Cuatro supuestos implicados por el triple asesinato de una familia (madre y dos hijos) en Tierra Blanca de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, ocurrido el 8 de octubre, fueron detenidos en días pasados por el Cicpc en esta jurisdicción.
Tras el triple homicidio, los funcionarios del Cicpc comenzaron a investigar y dieron con los sospechosos. Luego de varias semanas lograron detener a Yorbis Rafael Díaz Linárez, de 32 años, alias “Gato”; Wilmer Rafael Linárez Escalona, de 26 años; Alberth José Linárez Linárez, de 19 años y Oswaldo José Díaz Linárez, de 28 años.
Los cuatro detenidos están en custodia del Cicpc, que les acusa de estar involucrados en el asesinato de la familia Fernández.
Testigos contaron que el sábado 8 de octubre, alrededor de las 2:30 am., tres hombres llegaron en moto a Tierra Blanca, buscando a los hermanos Rubén Adrián y Reyner Gerardo Fernández. Primero entraron a la casa de Reyner, quien dormía junto a su esposa y en otro cuarto descansaba su madre, Isa Margot Fernández.
Para ese momento, un familiar narró a La Prensa que los asesinos llegaron agresivos y apuntaron a Reyner junto a su esposa embarazada. Relató el familiar que los homicidas llegaron diciéndole “párate, vamos a buscar a tu hermano” y se lo llevaron apuntándolo.
El alboroto despertó a Isa Margot quien al percatarse de que los hampones se llevaron a su muchacho, se fue tras ellos. Recorrieron unos 15 metros hasta donde estaba durmiendo Rubén, en una pequeña casa de barro.
El familiar detalló que los hombres le pidieron al abuelo de Rubén y Reyner que abriera la puerta. El señor accedió, y dos de ellos se metieron a la casa y robaron teléfonos y dinero, mientras que el otro delincuente vigilaba a Isa y a Reyner. Luego sacaron a Rubén y los acribillaron en el patio de la casa.
Los vecinos creen que quizá los homicidas mataron a la señora porque se resistió a que le dispararon a sus muchachos.Semanas después, el Cicpc captura a cuatro de los siete individuos supuestamente implicados en el caso. Siguen tras la pista de los otros tres, que según versiones policiales son “los duros” del grupo. El móvil que se maneja hasta el momento es el de una rencilla vieja entre bandas.
Los funcionarios tildan al cabecilla de la banda con el apodo de “El Maceo”.
Al momento de la detención se incautaron dos motos que utilizaban como medio de transporte. Una era marca Bera Socialista, gris, y la otra marca MD, negra.