domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Capturados por robar 8 mil potes de leche condensada

Euseglimar González | LA PRENSA.- El dulce fue amargo. Tres hombres fueron de­tenidos por funcionarios de la Subdelegación Bar­quisimeto del Cicpc en­tre Iribarren y Torres.

La detención fue el miérco­les y lograron recuperar 8 mil 256 unidades de le­che condensada.Los “petejotas” recibie­ron una denuncia por parte de los dueños de la empresa Natulac y asegu­raron que su preocupa­ción era que la mercancí­a, que fue robada, fuera vendida, pues no era apta para el consumo huma­no.

Al parecer hicieron un control de calidad y arrojó que tenían un gra­do de contaminación y por eso estaba apartada para ser destruida.

Tras la denuncia los funcionarios comenza­ron a hacer labores de in­vestigación para poder lo­calizar a los hampones y tras varios días dieron con: Jairo Rafael Lucena Santeliz (38); Daniel An­tonio Ojeda Graterol (44) y Pablo Antonio Santeliz Pereira (27), fueron apre­hendidos en diferentes sectores entre Iribarren y Torres.

Se conoció por fuentes del Cicpc que el primero que cayó fue Jairo. El Cicpc llegó a su casa, ca­lle 4 de la urbanización Don Jesús en Tamaca, el miércoles a las 7:00 de la noche. Tres horas des­pués del norte de Barqui­simeto se fueron al oeste a detener a Daniel, en Jo­sé Ángel Álamo, condo­minio 6, pero para la últi­ma detención sí tuvieron que recorrer más porque fue en el sector Las Veri­tas del caserío Arenales y le pusieron los ganchos a Pablo.

Al parecer a los tres cha­mos le consiguieron la mercancía que había sido hurtada de la empresa Natulac. Los “petejotas” se llevaron a los tres tipos detenidos y recuperaron la mercancía. Eran 344 bultos, cada uno traía 24 unidades de 397 gramos. En total eran 8256 potes
de leche condensada.

El Cicpc tras investiga­ciones logró localizar a los presuntos responsa­bles y los señalaron co­mo los involucrados en los hurtos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales