Euseglimar González | LA PRENSA.- El dulce fue amargo. Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc entre Iribarren y Torres.
La detención fue el miércoles y lograron recuperar 8 mil 256 unidades de leche condensada.Los “petejotas” recibieron una denuncia por parte de los dueños de la empresa Natulac y aseguraron que su preocupación era que la mercancía, que fue robada, fuera vendida, pues no era apta para el consumo humano.
Al parecer hicieron un control de calidad y arrojó que tenían un grado de contaminación y por eso estaba apartada para ser destruida.
Tras la denuncia los funcionarios comenzaron a hacer labores de investigación para poder localizar a los hampones y tras varios días dieron con: Jairo Rafael Lucena Santeliz (38); Daniel Antonio Ojeda Graterol (44) y Pablo Antonio Santeliz Pereira (27), fueron aprehendidos en diferentes sectores entre Iribarren y Torres.
Se conoció por fuentes del Cicpc que el primero que cayó fue Jairo. El Cicpc llegó a su casa, calle 4 de la urbanización Don Jesús en Tamaca, el miércoles a las 7:00 de la noche. Tres horas después del norte de Barquisimeto se fueron al oeste a detener a Daniel, en José Ángel Álamo, condominio 6, pero para la última detención sí tuvieron que recorrer más porque fue en el sector Las Veritas del caserío Arenales y le pusieron los ganchos a Pablo.
Al parecer a los tres chamos le consiguieron la mercancía que había sido hurtada de la empresa Natulac. Los “petejotas” se llevaron a los tres tipos detenidos y recuperaron la mercancía. Eran 344 bultos, cada uno traía 24 unidades de 397 gramos. En total eran 8256 potes
de leche condensada.
El Cicpc tras investigaciones logró localizar a los presuntos responsables y los señalaron como los involucrados en los hurtos.