Euseglimar González | LA PRENSA.- Le siguieron los pasos hasta dar con él. Roosevelt Leonel Yépez Graterol (25) fue detenido el lunes por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc.
El tipo era quien entró a robar al negocio Rodricar, en la carrera 18 entre calles 41 y 42 el 30 de junio de 2017. Ese día resultó herido con un disparo en la cabeza el conductor de la moto.
Los “petejotas” comenzaron con las pesquisas para dar con el pistolero. Se conoció por fuentes policiales que iniciaron las investigaciones y vieron las cámaras de seguridad de los locales aledaños para poder dar con la identificación del tipo. Casi ocho meses después lograron dar con el malandro que faltaba para cerrar el caso.
Franner Obrayan Castillo Pérez (22) recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda, se salvó de la muerte pero no de los ganchos del Cicpc. Él y Roosevelt están detenidos por el delito de robo.
El día de los hechos, dos tipos iban a bordo de una moto Bera negra con blanco. Franner era el chofer andaba identificado con un chaleco de mototaxi y de parrillero iba Roosevelt. Los testigos contaron que se estacionaron frente al local. El parrillero se bajó y se metió al negocio para atracar a unos clientes.
Fuentes del Cicpc contaron que, supuestamente, Roosevelt era quien entró al local con pistola en mano y le dijo a los clientes “quieto”. Las cámaras de seguridad lo delataron.
Al parecer, el parrillero apuntó con su arma a uno de los clientes, el acompañante de la víctima andaba armado y comenzó a dispararle al malandro, en ese momento se originó un enfrentamiento entre el choro y el cliente. Relatan que se escucharon más de 20 disparos.
Roosevelt, supuestamente, seguía disparando hasta que huyó.
Los “petejotas” llegaron hasta el sitio y colectaron seis conchas de bala calibre 9 mm y la moto Bera negra con la que se trasladaban los dos hampones.