Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Los pistoleros se entregaron. Los hombres de la División de Homicidios del Cicpc tienen a los dos autores del triple crimen perpetrado la noche del sábado en el barrio San José. Vecinos de Barrio Unión, que conocían a las tres víctimas y a los perpetradores, aseguraron vía telefónica que los criminales son “chamos sanos”, pero que estaban cansados de vivir bajo el yugo del “Maracuchito” y decidieron matarlo.
Los asesinos se armaron, se montaron en una moto y cazaron a José David Jiménez González, alias “Maracuchito”. Lo querían muerto, pero al consumar el plan se llevaron a dos inocentes: Jonás Segundo Peña Peña (26) y un chamín de 14 años.
Al “Maracuchito” lo tienen fichado en el Cicpc, dicen los vecinos, que prefieren ocultar su identidad, por ser el presunto asesino de Sihoanny Zulimar Peralta Oropeza (32). Esta joven fue hallada muerta el 26 de marzo de 2015, en la Zona Industrial II, detrás de la Kraft.
A ella le propinaron un tiro en la parte de atrás de la cabeza y dejó dos hijos huérfanos. La dama, declararon sus familiares el día del crimen, residía en Barrio Unión, cerca de la casa del “Maracuchito” que está en la carrera 6 entre calles 17 y 18 de Barrio Unión.
El tío de Jonás, Édgar Peña, tiene los ojos hinchados de tanto llorar. El hombre estaba ayer frente a la morgue y narra que la noche del sábado el “Maracuchito” estaba probando un sonido en el Corsa. Se encontró con Jonás, que vive cerca, conversaron y él le pidió la cola al “Maracuchito” para ir hasta San José a ver a su bebé de tres años.
Iban por la carrera 6 entre 17 y 18 de San José, los hombres le dispararon al “Maracuchito” que manejaba. Lo mataron a él y a los acompañantes.