José D. Sequera | LA PRENSA.- Después de recibir una denuncia en su sede, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Lara) logró la captura de dos sujetos, quienes intentaban extorsionar a un hombre por 20 millones de bolívares.
Según el denunciante, Joel Adelis Hernández Pimentel (41) y Freddy Arturo Hernández Pimentel (40) le habían robado su camioneta a mano armada en la avenida 20 entre calles ocho y nueve.
Después de despojarlo del vehículo, los hampones lo contactaban por llamadas telefónicas y le pedían la cifra ya mencionada para regresarle su camioneta.
Sin pensarlo dos veces, el hombre se dirigió hasta el GAES. Mediante trabajos de inteligencia, los funcionarios junto a la víctima llegaron hasta la avenida Moyetones, diagonal a la entrada de Mercabar, donde lograron realizar la detención de los delincuentes.
En el procedimiento se retuvieron dos vehículos: una camioneta marca Toyota, modelo 4runner, color blanco, placa AJ711I14 y un vehículo tipo camión marca Ford, modelo 250 tipo Estaca, color plata placa A00CE4A. Dos teléfonos celulares también fueron incautados.
Los aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Este jueves que pasó, el GAES-Lara le puso los ganchos a un sujeto que intentaba extorsionar a su víctima mediante llamadas telefónicas con 50 millones de bolívares a cambio de devolverle el vehículo.
Este procedimiento fue dado a conocer por el comandante Nacional del Conas, Hernán Hómez Machado, en su cuenta Twitter.
McLaren aseguró su segundo título consecutivo en el Campeonato de Constructores de la F1 en…
Restos de San Francisco de Asís serán expuestos a la veneración pública por primera vez,…
Arzobispo Polito Rodríguez ve la canonización de Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández como un…
Estudiantes de Venezuela continúa destacando en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y otras competencias, demostrando…
Cardenales de Lara efectuó su sexto día de prácticas y primer juego interescuadras con la…
Colapso de una pared y una columna causó fallecimiento de una niña de siete años…