José D. Sequera | LA PRENSA.- Después de recibir una denuncia en su sede, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Lara) logró la captura de dos sujetos, quienes intentaban extorsionar a un hombre por 20 millones de bolívares.
Según el denunciante, Joel Adelis Hernández Pimentel (41) y Freddy Arturo Hernández Pimentel (40) le habían robado su camioneta a mano armada en la avenida 20 entre calles ocho y nueve.
Después de despojarlo del vehículo, los hampones lo contactaban por llamadas telefónicas y le pedían la cifra ya mencionada para regresarle su camioneta.
Sin pensarlo dos veces, el hombre se dirigió hasta el GAES. Mediante trabajos de inteligencia, los funcionarios junto a la víctima llegaron hasta la avenida Moyetones, diagonal a la entrada de Mercabar, donde lograron realizar la detención de los delincuentes.
En el procedimiento se retuvieron dos vehículos: una camioneta marca Toyota, modelo 4runner, color blanco, placa AJ711I14 y un vehículo tipo camión marca Ford, modelo 250 tipo Estaca, color plata placa A00CE4A. Dos teléfonos celulares también fueron incautados.
Los aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Pedía 50 millones
Este jueves que pasó, el GAES-Lara le puso los ganchos a un sujeto que intentaba extorsionar a su víctima mediante llamadas telefónicas con 50 millones de bolívares a cambio de devolverle el vehículo.
Este procedimiento fue dado a conocer por el comandante Nacional del Conas, Hernán Hómez Machado, en su cuenta Twitter.