Jennifer Orozco| LA PRENSA.- Asesinaron a un policía el 27 de enero para robarle su armamento y lograron su objetivo. La utilizaron durante tres meses para robar a habitantes de El Palaciero, pero ayer la Dirección de Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara les puso los ganchos.
Es el resto de la banda de alias “Pico”y aunque su cabecilla no ha caído, ya no hay más integrantes.
Los tipos ayer estaban parados en el callejón La Plumita de El Palaciero. Eran cinco y andaban mal vestidos, pero bien armados. Cuando los hampones vieron a la comisión policial, dos de ellos apuntaron hacia los uniformados, mientras que los demás corrieron. Los otros dos también trataron de pirarla.
Se metieron a una casa de bahareque, donde los azules entraron para detenerlos a todos. Los cinco tipos fueron identificados como: Juan Carlos Torres Alvarado (37), Enrique Alejandro Navas Torres (22), Ender José Linares Alvarado (25), Jean Carlos Díaz Escalona (25) y un adolescente de 16 años.
Se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros perteneciente al Cuerpo de Policía del estado Lara, arma que portaba Juan Carlos Suárez Carucí el día que lo asesinaron junto a dos escoltas en una granja de cochinos en El Palaciero.
También cargaban un bolso azul, el cual contenía 2 bombas lacrimógenas tipo piñita, un facsímil de arma de fuego tipo pistola de fabricación no industrializada y una escopeta calibre 16 milímetros tipo chopo.
Yorgi Mohami Torres Cañizales (30), alias “Moha” y un adolescente de 14 años de la misma banda fueron detenidos el 30 de enero.