Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Edimer Soto Fernández, de 35 añ;os, lo detuvo el Cicpc por, presuntamente, matar a su tío a golpes hace quince días.
El pasado 15 de octubre, Francisco José Soto, de 73 añ;os de edad, estaba en su vivienda ubicada en la calle 16 entre carreras 7 y 8 de Barrio Unión, cuando fue golpeado por un hombre que estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto con una mujer conocida como la «Negra».
Al parecer, José comenzó a discutir con el hombre porque estaba metiendo a la casa a personas desconocidas y esto le causó molestia a Edimer y comenzó a golpearlo. Una vecina se percató de lo que estaba sucediendo y trató de ayudarlo, pero el agresor también la golpeó y huyó.
Vecinos se comunicaron con una de las hijas para informarle lo ocurrido y ella se trasladó hasta la casa, al verlo malherido decidió llevarlo a un centro asistencial y fue atendido varias veces, pero el 24 de octubre al ver que no mejoraba lo llevó al Hospital Central Antonio María Pineda y un día después murió.
Se supo que los funcionarios del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra Las Personas iniciaron las averiguaciones para ubicar al responsable.
Luego de varios días de investigaciones e interrogatorios con testigos lograron dar con la identidad del agresor. Todo apuntaba que Edimer, sobrino de la víctima, sería el presunto responsable del crimen y fueron tras su ubicación.
A Edimer lo detuvieron en la avenida Venezuela entre calles 36 y 37 de Barquisimeto.