Euseglimar González | LA PRENSA.- Lo andaban buscando. A Darwin Alejandro Silva López (26) lo asesinaron de una puñalada en el pecho la noche del lunes en el sector El Roble de Villa Productiva, al oeste de Barquisimeto.
Cuentan que alrededor de las 8:00 de la noche, Darwin estaba en una casa y fue en ese momento que llegaron tres tipos e ingresaron a la vivienda y uno de ellos lo hirió mortalmente. Tras atacar al hombre, los tipos se fueron corriendo de la escena del crimen, mientras que el hombre cayó al suelo.
Aunque los residentes de la casa intentaron auxiliar a Darwin no pudieron, pues murió de inmediato.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital de Barquisimeto en la madrugada.
Ayer los parientes de Darwin fueron a retirar el cadáver, pero no quisieron aportar mayores detalles. Un allegado sólo comentó que el muchacho era caletero en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) y que deja a dos niños huérfanos.
El señor dio a conocer que al asesinado lo aconsejaban para que se cuidara. “A él lo estaban buscando, tanto que se lo dijeron, que se cuidara, pero no hacía caso”, soltó un allegado a Darwin.
Darwin tenía registros policiales y en 2011 fue sentenciado con una medida cautelar donde le otorgaron presentación de cada 30 días por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara.
Según el TSJ, en agosto de 2011 Darwin, junto a dos tipos más, fue capturado por Polilara de la comisaría de Andrés Eloy Blanco en flagrancia porque, supuestamente, había robado a los pasajeros de una unidad de transporte público.
El Tribunal séptimo imputó a Darwin por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones intencionales. Aunque le dieron una medida de presentación cada 30 días.