lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Caen matones de cristianos

Euseglimar González | LA PRENSA.-  Salen de la concha y les ponen los ganchos. Dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc presuntamente por asesinar a dos cristianos en el 2013.

Jonathan Bastidas López, alias el “Morta” y Kelvin Gómez Torrealba, apodado el “Viejo” fueron detenidos luego de casi cuatro años de haber cometido un doble homicidio.

Supuestamente el “Morta” y el “Viejo” salieron de donde estaban enconchados y como los “petejotas” les estaban pisando los talones, no los perdieron de vista y esta semana los detuvieron.

Las víctimas Leonardo José Orellana (19) y José Manuel Cárdenas Narváez (21), fueron asesinados el jueves 21 de noviembre de 2013. Ese día salieron a las 10:00 de la noche de una célula de oración en la calle 2 del sector Las Terrazas de La Sábila. Se fueron a visitar a un amigo y cuando iban caminando de regreso fueron sorprendidos por dos choros, quienes lo amenazaron para que entregaran sus pertenencias.

Los jóvenes le decían a los choros que no los mataran que ellos eran “varones cristianos”. Los ladrones les quitaron sus celulares, pero uno de los choros le dijo al otro “mátalo”. Aunque los jóvenes insistían en que eran cristianos, el hampón repitió “mátalo”.

El delincuente le disparó a Leonardo, y aunque José Manuel corrió, fue alcanzado por las balas y murió al día siguiente.

Los matones salieron corriendo, y en la huida unos Polilara les cayeron a tiros, pero hirieron a un policía y huyeron.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer: ¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?

La violencia contra la mujer, en sus múltiples formas, sigue siendo una pandemia global que afecta a millones de mujeres en todos los rincones del planeta, organizaciones se han organizado para cada 25 de noviembre conmemorar el día de la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer. Según María José Hernando, del departamento de estudios de Manos Unidas las mujeres continúan enfrentando discriminación y violencia tanto en la esfera pública como privada, sufriendo restricciones legales y culturales que limitan su acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la propiedad y la vivienda.

Redes sociales