Euseglimar González | LA PRENSA.- Les llegan de sorpresa y le ponen los ganchos a dos hermanos. La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Lara detuvo a dos hombres por estar vinculados en el homicidio de José Luis Perozo, de 27 años, funcionario de la Brigada de Motorizados de Polilara.
José Alexander Hernández Canelón, de 21 años; y Jhonny Antonio Hernández Canelón, de 20 años, fueron detenidos el sábado, ambos con delitos de hurto, según información policial.
El asesinato ocurrió el sábado a las 4:00 de la madrugada en el sector Pílade de Montezuma. Sobre el hecho hay dos versiones. La primera es que un amigo le pidió ayuda a José Luis porque estaba metido en un lío. Al parecer, lo estaban amenazando de muerte.
José Luis cerró su local, era propietario del Club Social Deportivo “La Montañita” y se fue a buscar a su amigo, a pocas cuadras del club. Al llegar al sitio no vio a su amigo, un hampón que estaba, supuestamente, dentro de un camión Ford 350 se bajó, le quitó la moto y le disparó en el costado derecho. La otra versión es que unos hombres pasaron a bordo de un camión y le dispararon.
El día en que fue asesinado José Luis, la Diep comenzó a investigar y con las versiones de testigos del hecho lograron identificar a los presuntos asesinos. Alrededor de cinco funcionarios llegaron al mediodía a una vivienda ubicada en el barrio 5 de Julio, en donde se encontraban los presuntos homicidas. Una fuente oficial contó que los policías llegaron a la residencia buscando a los hermanos Hernández.
La fuente relata que la hermana de José y Jhonny fue quien les abrió la puerta de la casa para que los funcionarios entraran. Para ese momento, los hermanos estaban durmiendo.
Dentro de la vivienda se encontraban la hermana, el papá, la esposa de José Alexander y dos niños, además de los hermanos acusados como “matapolicía”. Los funcionarios le pusieron los ganchos a los chamos, aunque Jhonny quiso poner resistencia lograron detenerlo, al igual que a su hermano.
Un carro modelo Corsa, de color beige con capó negro y un camión Ford 350 fueron retenidos, se incautó un arma tipo Glock. Según la fuente policial, Jhonny Antonio fue quien accionó el arma en contra del polilara. Los detenidos fueron entregados a la División Contra Homicidios del Cicpc de Lara.