domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Caen dos tipos más por profanar tumbas

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Tres tumbas de los ciudadanos italianos Vittorio Memoli Morena, Fausto Bertolini Magini y Pietro Sterllico, quienes fallecieron los días 21, 24 y 29 de enero de 1985 fueron profanadas por dos tipos que podrían estar vinculados a la banda de “Los Pitufos”, la cual ha causado destrozos en el Cementerio Municipal nuevo.

Seis funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren capturaron a Luis Rafael Gil Gil, de 27 años alias “El Willow”; y a Leoncio Jesús Alvarado García, de 45 años.

Ambos estaban dentro de una fosa, situada en la calle 11 entre carreras 1 y 2, específicamente la parcela número 17 que se encuentra en el extremo sur del camposanto ayer al mediodía.

BARAJITAS FULL DE DROGA

Los tipos intentaban abrir una urna para revisar si habían prendas valiosas, y probablemente como es su costumbre agarrar cualquier diente de oro que esté en el interior.

Cuando los uniformados de la Policía Municipal de Iribarren los abordaron ya habían desprendido tres planchas de granito (lápidas) de las tumbas en este recinto bajo administración de la Alcaldía del municipio Iribarren.

Según el director de este organismo policial, supervisor jefe Héctor Medina, los integrantes de la DIEP (PMI) llevan más de 15 días dentro y afuera del cementerio tras la pista de otras personas que han hecho de la profanación de tumbas un negocio bien lucrativo.

EN LA MIRA 2 POLICÍAS POR CRIMEN

Hasta ahora, informaba que se tienen dos personas fichadas: se trata de un hombre que se encarga de comprar las urnas, y una dama que adquiere las piezas de granito y mármol desprendidas por los que forman parte de “Los Pitufos”.

Héctor Medina refería que próximamente efectuarán visitas domiciliarias para materializar sus aprehensiones, y ponerlos a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales