Euseglimar González | LA PRENSA.- La GNB sobrepasa la tonelada de droga incautada en lo que va de año. El lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dio un duro golpe al tráfico de droga, pues dentro de un carro lograron incautar 126 panelas de cocaína con un total de 144 kilogramos.
El procedimiento fue en el peaje Jacinto Lara en el municipio Torres. En una grúa de color blanco placas A00A4ST trasladaban un vehículo Kia, de color blanco. La grúa era conducida por Alexander José Pirela Villalobos, de 51 años y su copiloto era Deivis Segundo Sifuentes, de 21 años.
Cuando los hombres iban pasando por el peaje los militares los retuvieron para hacer una inspección reglamentaria. Cuando hacen el chequeo se suben hasta la parte de arriba de la grúa para chequear el carro Kia. Funcionarios especializados en Antidrogas comenzaron a chequear el carro y se dieron cuenta que en la puerta había un “bulto”. Abrieron la puerta y dieron con las panelas, siguieron con la inspección y en la maletera dieron con otro cargamento.
El general Hernán Hómez Machado, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana número 12, antiguo Core 4 informó que los hombres se trasladaban desde el Zulia y su destino sería Puerto Cabello. Presumen que el cargamento iba a ser embarcado y trasladado fuera del país. Los detenidos estaban ayer en la mañana sentados en el comando, ambos hablaban entre ellos. Al parecer los hombres fueron “contratados” para trasladar el vehículo. Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Hómez Machado informó que el propietario del vehículo Kia es de Maracaibo y está siendo buscado por los militares para capturarlo. Los grandes decomisos han sido en el peaje en Jacinto Lara, un total de 6 procedimientos se han hecho en el municipio Torres y alcanzan la tonelada de droga.